sábado, 29 de junio de 2019

LA FÓRMULA DEFINITIVA PARA ROMPER CON LA POBREZA.


   Si te preguntas cual es la receta para salir de la pobreza, tienes que leer esto. Pienso entonces en la cantidad de libros que se han escrito sobre el tema, en las reflexiones de los grandes filósofos griegos e incluso en aquellos versículos bíblicos que con fuerza sugieren que para romper con la pobreza no hace falta dinero, sino salir de la ignorancia.



   Para filósofos como Sócrates “el mayor bien es el conocimiento.” En la biblia se puede leer: “mi pueblo perece por falta de visión.”

  También podemos encontrar aquel otro versículo que dice: “En el barbecho de los pobres hay mucho pan; mas se pierde por falta de juicio.” Napoleón Hill, el autor que pasó más de 20 años estudiando a las personas más exitosas del siglo XX, concluyó en su libro Las Leyes del Éxito que “se ha extraído más oro de la mente humana, que de la tierra.” El problema no son los recursos. El problema nunca ha sido lo que tenemos en el bolsillo, sino lo que hay en la mente.

  El problema no es el dinero. La gente se queja de que "falta plata", pero ese no pasa de ser una excusa barata. Estuve leyendo las noticias y de pronto nos encontramos con un titular periodístico que dice: "Consumo de bebidas alcohólicas incrementa en 30%.” ¿Por qué si no hay dinero se consume tanto licor? ¿Dónde están los que dicen que no hay dinero? Las cifras son parecidas en países como Bolivia, pero casi el doble en Colombia en donde se registra más de 7 mil millones de dólares en venta de cerveza. México no es la excepción. El dinero no es EL problema. Como dice un amigo: “Hay plata, lo que hace falta es gente que quiera ganar.”

   El asunto de fondo es que para romper con la pobreza hay que romper con las creencias, con los paradigmas. En esencia, hay que romper con la ignorancia. Usted no puede pretender hacer dinero si vive trabajando con los ojos vendados. O desarrollas una mentalidad de riqueza o siempre serás pobre.

  ¿Qué necesita hacer el vigilante que trabaja doce horas diarias, y cuyo sueldo es prácticamente un insulto a su esfuerzo, para dejar la pobreza? Necesita prepararse. Tiene que dormir menos y prepararse. Tiene que coger libros o dedicar horas a instruirse con vídeos en YouTube. Necesita dejar de ser un “simple peón” y pasar a ser un autodidacta del éxito.

  La persona que quiere salir adelante no tiene que perder tiempo comportándose como víctima. A usted no le falta cerebro, le falta hambre. ¿Qué se necesita para romper con la pobreza? Por eso la fórmula definitiva para romper con la pobreza es ¡ABRIR LA MENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Puede Interesar:

EL VOCABULARIO DE LA POBREZA.

La pobreza se ha metido en nuestras conversaciones… la pobreza nos habla al oído.                  He aquí una breve historia: